Dirección General de Desarrollo Organizacional

Lic. Néstor Gabriel Medina Nava

Bienvenidos al espacio de la Dirección General de Desarrollo Organizacional, les hablaré brevemente del area que la conforman, las funciones que realizamos y de los servicios que otorgamos; cuenta con dos áreas, la Dirección de Administración y Desarrollo Institucional y la Dirección de Calidad y Procesos Institucionales.

La modernización en la administración pública requiere de esfuerzos administrativos eficaces  y creatividad en la mejora continua de los procesos para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y usuarios, a través del desarrollo organizacional ordenado e implementando acciones que generen un ambiente de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Por lo anterior esta Dirección General es la responsable de Analizar y dictaminar funcionalmente las propuestas de creación, modificación y cancelación de plazas de la estructura orgánica y de los Reglamentos Interiores de la Administración Pública Central y someterlas a la aprobación de la Persona Titular de la Secretaría.

Programar conjuntamente con las Coordinaciones Administrativas de las Secretarías y Dependencias, la elaboración o actualización de los Manuales de Organización, de Políticas y Procedimientos y cualquier otro que considere necesario para el adecuado funcionamiento de la Administración Pública Central;

Promover el desarrollo organizacional en la Administración Pública Central, a través de impulsar la adopción de mejores prácticas en la implementación de proyectos de modernización encaminados a mejorar el desempeño de la gestión, y la calidad de los servicios.

Proponer a la Persona Titular de la Secretaría, la planeación para el desarrollo, promoción y funcionamiento del Sistema de Gestión de Equidad de Género de la Secretaría. Así como, institucionalizar y transversalizar las políticas de equidad de género y propiciar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la Administración Pública Central en el ámbito de la competencia de la Secretaría

Servicios que otorgamos

• Asesoría para la elaboración y/o actualización de los Manuales Administrativos.
  • Dictaminación funcional de las estructuras orgánicas y Reglamentos Interiores
  • Dictaminar los descriptivos y perfiles de puestos
  • Promoción de la Innovación gubernamental, a través de la mejora de los procesos institucionales
  • Promover la planeación del Modelo de Calidad Total y Sistemas de Gestión de la Calidad
  • Coadyuvar para transversalizar las políticas  de  equidad de género en la Administración Pública.