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Dirección General de Recursos Humanos

Gestión

Carlos Rodríguez Valles 

La Dirección General de Recursos Humanos, se conforma por cinco direcciones de área que son: Dirección de Personal, de Prestaciones y Salud en el Trabajo, Operativa, de Enlace Administrativo y del Jardín de Niños “María Antonieta Estrada Cajigal Ramírez”.
Esta Dirección General tiene como objetivo principal brindar servicios a los usuarios tanto internos como externos de la administración pública central, tomando como eje rector de su actuación los principios y valores del gobierno de la nueva visión, de responsabilidad, honestidad, trabajo en red, equidad, creatividad, legalidad, humanismo, solidaridad y transparencia.
Dentro de los principales servicios que presta en el ámbito de la administración Pública Central y conforme a sus atribuciones específicas previstas en el artículo 12 del Reglamento Interior de la Secretaría de Administración se encuentran los siguientes:

 

Servicios al interior

 
  • Administrar los sistemas de: recursos humanos, catálogo de puestos, capacitación, plantilla de personal, incidencias, remuneraciones, tabuladores de sueldo, pagos de nómina, evaluación del desempeño, seguridad social a los trabajadores y ex trabajadores, así como, seguro de vida y el escalafón en coordinación con el Sindicato y formar parte de la comisión mixta.
  • Controlar y Aplicar movimientos de personal, descuentos, retenciones, bonificaciones, suspensión de pagos, recuperación de salarios no devengados, verificar pagos de remuneraciones y comprobar reintegros.
  • Expedir constancias, certificaciones, hojas de servicio, informes de Autoridad y todas las documentales derivadas de la guarda y custodia de los expedientes del personal.
  • Coordinar e implementar procesos y metodologías para la gestión del recurso humano, que permitan elevar su formación, productividad y desarrollo profesional, humano y social con perspectiva de género y promoción a la productividad laboral; así como, llevar a cabo la revisión de la supervivencia de jubilados y pensionados.
  • Proponer políticas y lineamientos correspondientes al Jardín de Niños, así como coordinar, supervisar, controlar y vigilar el debido funcionamiento del mismo.

 

Servicios al exterior

 
  • Autorizar, suscribir y controlar los contratos o convenios de prestación de servicios de terceros a favor de los trabajadores y ex trabajadores, previo acuerdo con el titular de la Secretaría.
  • Desarrollar, instrumentar, controlar y evaluar el servicio social y prácticas profesionales.
  • Auxiliar a las autoridades administrativas, laborales, electorales, judiciales, en la práctica de diligencias e investigaciones relacionadas con los servidores públicos.
  • Proporcionar información de carácter público a las instituciones autorizadas para ello.