Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Dirección General de Recursos Humanos

Lic. Juan Carlos Huitrón Luja  

La dirección general de recursos humanos, se conforma por cinco direcciones de área que son: Dirección de Personal, de Prestaciones y Salud en el Trabajo, Operativa, de Enlace Administrativo y del Jardín de Niños “María Antonieta Estrada Cajigal Ramírez”.

Esta Dirección General tiene como objetivo principal brindar servicios a los usuarios tanto internos como externos de la administración pública central, tomando como eje rector de su actuación los principios y valores del gobierno de la nueva visión, de responsabilidad, honestidad, trabajo en red, equidad, creatividad, legalidad, humanismo, solidaridad y transparencia.

Dentro de los principales servicios que presta en el ámbito de la administración Pública Central y conforme a sus atribuciones específicas previstas en el artículo 12 del Reglamento Interior de la Secretaria de Administración se encuentran los siguientes:

Servicios al interior

  • Administrar los sistemas de: recursos humanos, catálogo de puestos, capacitación, plantilla de personal, incidencias, remuneraciones, tabuladores de sueldo, pagos de nómina, evaluación del desempeño, seguridad social a los trabajadores y ex trabajadores, así como, seguro de vida y el escalafón en coordinación con el Sindicato y formar parte de la comisión mixta.
  • Controlar y Aplicar movimientos de personal, descuentos, retenciones, bonificaciones, suspensión de pagos, recuperación de salarios no devengados, verificar pagos de remuneraciones y comprobar reintegros.
  • Expedir constancias, certificaciones, hojas de servicio, informes de Autoridad y todas las documentales derivadas de la guarda y custodia de los expedientes del personal.
  • Coordinar e implementar procesos y metodologías para la gestión del recurso humano, que permitan elevar su formación, productividad y desarrollo profesional, humano y social con perspectiva de género y promoción a la productividad laboral; así como, llevar a cabo la  revisión de la supervivencia de jubilados y pensionados.
  • Proponer políticas y lineamientos correspondientes al Jardín de Niños, así como coordinar, supervisar, controlar y vigilar el debido funcionamiento del mismo.

 

Servicios al exterior

 

  • Autorizar, suscribir y controlar los contratos o convenios de prestación de servicios de terceros a favor de los trabajadores y ex trabajadores, previo acuerdo con el titular de la Secretaría.
  • Desarrollar, instrumentar, controlar y evaluar el servicio social y prácticas profesionales.
  • Auxiliar a las autoridades administrativas, laborales, electorales, judiciales, en la práctica de diligencias e investigaciones relacionadas con los servidores públicos.
  • Proporcionar información de carácter público a las instituciones autorizadas para ello.