Ley Orgánica DGGAI

Artículo 17. A la persona Titular de la Dirección General de Gestión Administrativa Institucional le corresponden las siguientes atribuciones específicas:

I. Proponer y difundir las políticas Administrativas y Lineamientos que  promuevan la disciplina en el gasto administrativo de la Administración Pública, previamente aprobadas por el Secretario;

II. Coordinar en la materia de su competencia a las UEFA con el fin de establecer un modelo de ahorro y mejores prácticas en el uso y aprovechamiento de los bienes y servicios que el personal de la Administración Pública Central requiera o utilice en el ejercicio de sus funciones;

III. Determinar los bienes y servicios de uso generalizado que deban adquirirse de manera consolidada, en beneficio del Poder Ejecutivo;

IV. Gestionar la contratación consolidada de los bienes y servicios de uso generalizado en el Poder Ejecutivo;

V. Coordinar la gestión del pago de bienes y servicios de uso generalizado;

VI. Evaluar la información del gasto de los bienes y servicios de uso generalizado, y establecer lineamientos que permitan el ahorro y uso racional de los mismos;

VII. Fungir como enlace administrativo en la materia de su competencia ante las UEFA, para su coordinación, capacitación, dirección y control, conforme a la política aprobada por el Secretario;

VIII. Emitir constancias y certificaciones, relativos al uso o situación financiera de equipos de telefonía y de cualquier otro servicio de uso generalizado;

IX. Proporcionar asesoría a las UEFA respecto a los diferentes Procesos Administrativos a cargo de la Dirección General, de tal manera que realicen sus trámites con apego a las Políticas establecidas;

X. Coordinar y armonizar en forma conjunta con las Direcciones Generales de la Secretaría, los Programas, Proyectos, metas estratégicas e indicadores, que contribuyan al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo e informes Gubernamentales a que haya lugar, con base en los Lineamientos y la Normativa;

XI. Organizar, dirigir y controlar a la UEFA de la Secretaría;

XII. Desarrollar y proponer las Políticas para la Administración, control, mantenimiento del parque vehicular en propiedad, uso, destino o cualquier otra figura bajo la cual se encuentre a favor de la Administración Pública, las cuales deberán ser observadas e instrumentadas por los usuarios;

XIII. Determinar los estándares de servicio a los que se deberán ajustar los talleres de servicio particulares para el mantenimiento vehicular;

XIV. Integrar el padrón de prestadores del servicio automotriz;

XV. Integrar la información y proponer el Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo del parque vehicular;

XVI. Dictaminar la viabilidad de la contratación de terceros para el mantenimiento y reparación de los vehículos;

XVII. Emitir el dictamen técnico para la baja de vehículos;

XVIII. Establecer los criterios a los que se deba regir la adquisición de vehículos nuevos, y

XIX. Fijar los criterios de uso de los vehículos.