Dirección General de Patrimonio

Lic. Ely Sofía Romaniz Arce

La Dirección General de Patrimonio, te da la más cordial bienvenida a su espacio donde te hablaremos de las funciones que realizamos todo el equipo de trabajo que la conforma.

La Dirección General de Patrimonio, como dependencia adscrita a la Secretaria de Administración tiene como objetivo el administrar el patrimonio de los bienes muebles, y de los activos intangibles de la Administración Pública Central, así como el administrar la adquisición, enajenación, comodato, destino o afectación de los bienes inmuebles del patrimonio del Gobierno del Estado de Morelos, en coordinación con las Secretarías y Dependencias.

Actualmente estamos conformados por dos Direcciones de Área, la Dirección de Bienes Muebles y la Dirección de Regularización y Recuperación de la Propiedad Inmobiliaria, mismas que tienen como objetivo el registrar, rehabilitar, regular, conservar y utilizar eficientemente cualquier patrimonio mobiliario e inmobiliario del Poder Ejecutivo del Estado, vigilar que se apliquen los criterios de Administración para la conservación del Patrimonio del Gobierno del Estado. Atribuciones que se encuentran establecidas en el artículo 14 del Reglamento Interior de la Secretaría de Administración del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.

La Visión Morelos tiene como prioridad establecer mecanismos de control interno que permitan optimizar los recursos con los que cuenta el Poder Ejecutivo del Estado de Morelos y dar muestra del compromiso que se tiene con la buena administración de dicho patrimonio.